jueves, 27 de agosto de 2009

Hormigas + Helados. Ángel Rodríguez (Voltios)

Hormigas


Ya eché la sal a las hormigas

.........

¿Cariño, sabes si nos han pasado la hipoteca?

.........

La rana de peluche no queda bien sujeta
a la silla y cae dentro del orinal.

..........

¿Cariño, me estás escuchando?

..........

Trato de recuperar la rana empapada
mientras mastico,
a dos carrillos,
hormigas.

..........

¡Creo que no están en su punto!
Clavando la mirada
en el peluche calado de pis.

..........


Esta noche las cazaré más tiernas.
Sino me arranco las del brazo,
para eso me las tatué.

.........


Para llegado este momento,
abandonado por ti,
ahogado por la hipoteca y los pagos,
no tenga que comer
lo mismo que El Coronel
de García Márquez.



Por si no lo sabías. Mierda.





Helados


¡Helados, helados, de coco, plátano, fresa, guayaba, helados, helados!

Un chico ecuatoriano,
o peruano,
o vete tú a saber,
decide tomar resoluciones
arriesgadas
para solventar la crisis.

En el cercanías,
camino de Atocha,
esconde agitación tras
la mirada.

Me fijo bien en él,
no sea que la huida
le pille en fuera de juego
para sacarlo de la realidad.

¡Helados, helados, de coco, plátano, fresa, guayaba, helados, helados!

Temperatura agradable,
digo en el vagón,
el prisma se invierte
para acabar el tema.

Dos seguratas.

El termómetro
ya no tiene más espacio
para el mercurio.

Huérfana,
la nevera,
con los helados,
en mitad del pasillo.

El chico,
confundido entre la gente.

Se la llevan
(la nevera).

Le faltó poco.
Casi en Atocha.

A mi también
me faltó poco.

Tomé la decisión tarde,
dentro de la realidad
pero en fuera de juego.

La de hacerme con un helado.

¡Helados, helados, de coco, plátano, fresa, guayaba, helados, helados!



Me llamo Ángel Rodríguez, bueno realmente Ángel Muñoz Rodríguez, y me gusta apodarme Voltios, soy de Leganés, y llevo escribiendo muchos años, pero tomándomelo en serio tal vez dos, más o menos.

He participado en alguna lectura en el Bukowski, y también estuve el 6 de Agosto en Lecturas a Mano Armada en el Tapas y Fotos de Lavapiés de la Calle Doctor Piga.

Tengo algún que otro frente abierto para sacar a relucir mis poemas, si es que pudiese, y si no, pues don't worry, a seguir luchando. Eso sí, ahora trato de enfrentarme al relato corto con todas mis fuerzas, me encantaría hacerlo como lo hace mi colega Kebran.

Soy historiador del arte en paro. Cuando digo en paro, me refiero a que no trabajo como tal, y me encantaría. Aquí os dejo la dirección de mi blog por si le queréis echar un ojo http://angelrodriguezpoeta.blogspot.com/

5 comentarios:

Ángel Muñoz dijo...

Gracias a la fanzine por esta oportunidad, de corazón. Un abrazo a todos y todas.

Kebran dijo...

BIEN POR EL VOLTIOS
UN ABRAZOTE
KEBRAN

Adriana Bañares dijo...

Gracias a ti, Voltios.

Me he estado pegando con el blog porque se me desconfiguró la entrada, pero creo que ahora se ve bien. Si no es así me dais un toque.
Voltios, también esperamos fotos!!

Ángel Muñoz dijo...

Ok, se ve de p.m. Las fotos estoy con ellas, retocando alguna. Pero en breve, os mando algo.

Fuertes abrazos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena chico!

Un abrazo.
Aurora

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook