lunes, 8 de marzo de 2010

El viaje de la mirada. Tino Prieto

Llevaba tres días y seis horas mandando a dormir a Los Sueños.
No había manera. Jugueteaban por la habitación, como si parque de atracciones se tratara.
Tal pandilla de desconsiderados, con rostros de todas las edades, parecieran mostrar en sus miradas la esencia de los tiempos.
Puse voz firme, la que me quedaba, y fui gritando en todas direcciones, esperando encontrar una mirada escuchadora.
-¡Por favor, por favor, ya está bien!, -quiero que me escuchen.
El barullo se convirtió en silencio a la velocidad de un yo-yo.
-Cuando les invité a venir de visita, fui claro y solicitante.
Oí cómo se iban acercando, susurrando miles de historias mezcladas con colores.
-El fiestón es una cosa, y la necesidad es la ne-ce-si-dad.
Les noté cómo me rozaban las orejillas y me acariciaban los párpados.
-A lo mejor me he pasado, pero quería que su-pi-e-ran...
Noté cómo Los Sueños formaban una alfombra de nubes, con la forma de dos manos entrelazadas, mientras se oía un susurro:
"Somos los que somos
constructores de los vuelos
viajando en las miradas
del insomnio hasta el sueño".



Unos datitos sobre mí
Nací en Las Palmas de Gran Canaria, en 1956.
Escribo desde muy joven, guardando en papeles y hojas sueltas los relatos e ideas que maduran y se papelizan en un azar de los tiempos. Nómada de las callejuelas, traductor de cada arruga de las aceras (según dijera Francisco Lezcano) y militante del Movimiento Humanista en la búsqueda y desarrollo del ser humano, actividad que le imprime vida a los relatos de lo personal y social.
He viajado entre las islas y buscando las miradas y los impactos de algunas tierras del resto del estado, de Marruecos, Francia, Italia, Senegal, República Dominicana, Chile y Argentina.
Realizador, actualmente junto a Pino Cabrera, de ‘Encuéntrame en las Ondas’ y antes, desde 1994, de ‘La fábrica de ideas’, junto a Pedro García y Francisco Fuentes, en Radio Guiniguada, Onda Libre y Comunitaria, 105.9 F.M.

http://www.radioguiniguada.com
http://masdecuatrogatos.blogspot.com
tinopolis@gmail.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook