lunes, 20 de diciembre de 2010

Robo / Deseo. Julio César Álvarez

Un disco lento
da el sonido;
tus besos de cuchillo
(¿los recuerdas?/ yo sí)
me robaron.

Me dejaste sin nada.
Desnudo en la calle.
Tal vez libre.
Tal vez.

Puede que escondido
detrás de las cortinas.
Nunca miraste.

Y pensando siempre que
lo único que tienes
es una de esas magníficas sonrisas,
como las de los niños rubios
que aparecen
en las cajas de cereales
con los dientes blanquísimos.


http://juliocesaralvarez.blogspot.com/



Licenciado en Psicología y estudiante de Psicopedagogía, posee una destacada trayectoria en distintos campos de la Psicología, especialmente en áreas relacionadas con la adicción y la discapacidad intelectual, desde la acción clínica, la formación y la orientación. Ha sido conferenciante en numerosas ocasiones y ha participado como ponente en varios cursos y coloquios a especialistas y público generalista.
En cuanto a lo literario y creativo, en 2005 co-funda Azul eléctrico–cultura subterránea, publicación escrita especializada en música, cine, literatura y pensamiento de vanguardia. Ha sido director editorial hasta la actualidad de la misma, además de generador de distintas acciones culturales paralelas, como la promoción de conciertos, con formaciones internacionales como X-Wife y nacionales como Catpeople, The Bleach o Galáctica. Asimismo, ha ejercido de discjockey ocasional en distintos eventos y espacios lúdicos.
También, durante 2004 y 2005 dirige programas radiofónicos en Radio Universitaria de León. En 2004 realiza labores de redacción y dirección en Laberinto y en 2005 en otro espacio similar,  Cabaret Varsovia, ambos de contenido musical, cubriendo festivales, entrevistas, etc. Durante 2005 también participa en coloquios radiofónicos en torno a la sexualidad humana.
En el 2008 colabora con la publicación musical gratuita Mondosonoro. Posteriormente,  se convertirá en responsable del área de Ensayo del diario digital Peatom, además de participar en otras áreas con algunos reportajes y crítica literaria.
Participación en las Jornadas de puertas abiertas Leteo. Inéditos. Nuevos talentos de la narrativa y la poesía. (León, 2010).
 
Finalista del IV Concurso de relatos Ars Creatio. El texto finalista, De perros y resurrecciones, aparecerá con el resto de galardonados en una obra conjunta bajo el título Una imagen en mil palabras.
 
Bibliografía:
Obra en formato libro:
En 2009 se publica su primera novela, El tiempo nos va desnudando (Ediciones magnéticas, 2009). Obra de positiva recepción con prólogo a cargo de Santiago A. López Navia, destacado cervantista galardonado con multitud de premios por su obra poética.
Al año siguiente, publica con el fotógrafo Hugo Alonso el libro de retratos lírico-fotográficos Mientras el mundo cae. 50 nombres de la nueva escena cultural leonesa (2001-2009) (Ediciones magnéticas, 2010). Una visión esclarecedora y diferente que agita el underground local.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook