miércoles, 11 de septiembre de 2013

A la vez. Alba Ballesta

Intento utilizar algún pretérito perfecto, aunque fracaso. Como máximo, puedo echar mano del imperfecto, mucho menos comprometido. Aun así, poco importa, pues ni siquiera el recuerdo se concibe en pasado. La memoria se escribe en presente y el olvido la borra, también en presente. Todo ocurre a la vez, a pesar de que el lenguaje se empeñe en fragmentar el mundo para que lo percibamos de acuerdo a los tiempos verbales. Conozco a un señor que dice ver en subjuntivo, igual que hay personas que ven en blanco y negro. Si le preguntas cómo se siente uno al ver en subjuntivo, siempre contesta: No creo que pueda darte una respuesta. Si insistes, él insiste también en su imprecisión: Dudo que sea mejor que ver en indicativo. Yo no dudo que sea mejor; en todo caso, que sea peor. Conviene que el vaso esté medio vacío y no medio lleno, pues los casos de personas ahogadas en un vaso de agua suben como la espuma, incluso si se trata de agua sin gas. Quizá sea esa, y no el cáncer, la amenaza de muerte más peligrosa en el futuro, cuyo síntoma más palmario se manifieste a través de una anomalía en el sentido de la vista, que consiste en remontarse en el subjuntivo. Sí, puede que la clave esté ahí.

Ahogamiento en vaso de agua
Priscilla Lumbreras Fernández

Alba Ballesta siempre tuvo la impresión de que muchos nombres no encajaban con los objetos o individuos a los que designan. Alba Ballesta no está segura de llamarse Alba Ballesta y teme caer en la impostura. Juega a ser otras personas en un blog: http://fotogramaspsicosomaticos.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook