miércoles, 24 de diciembre de 2014

La película de mi vida. Elena Cabrera Ramos




Hermosos meses en el vientre de mi madre, en el interior de su ser
el tic tac de su corazón despertaba cada instante mi existir
deseosa estaba de nacer, ya quería descubrir la película de la Vida.
Llegó el momento aquel 6 de Mayo, año 1969
pequeñita y despierta al mundo, todo lo quería saber
mi primer descubrimiento, escuchaba voces
sentía la brisa, agua calentita que caía en mi pequeño cuerpo
aquellos baños cada noche, que mis padres me regalaban
¡cuidadito cariño con la niña...! Como si me fuera a romper
yo les miraba y les decía... ¡Papis, no pasa nada!
Sólo quiero que me mimen y me enseñen el cine de la Vida.
Pasaron algunos años... mis primeros pasos y palabras
preguntona de todo, miedo a lo desconocido
en mil brazos me vi cogida, aún no entendía
qué papel me tocaba interpretar en la Vida,
en la pantalla de mi mente, me recuerdo
calzando los zapatos de mi madre, robándole sus trajes
ya quería ser mayor, interpretar su papel
mi primera muñeca, era yo misma
un marido imaginario, mi padre
de repente me veía en un inmenso escenario... rodeada de más actores
algunos enfadados entre sí... pues yo no entendía
mis clases en el colegio... cuánto me aburrían
¡Si no te callas, te quedas sin recreo, niña!
tan sólo quería... entrar en la pantalla
correr por las calles, saltar, cantar.
En un coche pequeño y blanco
mis padres me paseaban
ponían música... entre ellos hablaban
yo cerraba mis ojitos.. y me metía en la escena de la Vida.
Bailarina, actriz, cantante
todo al mismo tiempo... mi corazón deseoso
niña inquieta, parlanchina
traviesa y soñadora...
cuerpo creciendo.
Mi primera vez en el cine... me brillaban los ojos
agarrada de la mano de mi padre... me preguntaba
aquellos humanos detrás de una pantallla
por dónde entraban y cómo nos comunicaban.
Seguían los años... me hice señorita
loca estaba por casarme... formar una familia
mis actores favoritos... el amor de mis padres
yo quería imitarles... ser la esposa más bonita.
Fruto de aquel hecho... en mi vientre un bebé
meses hermosos... como los míos en mi madre.
Agua calentita cada noche... acunaba a mi niño
veinte y dos años después... papel difícil, amoroso
ahora esta es nuestra película... en una noche silenciosa
nuestras miradas y despedidas...
aventurero, valiente Cid Campeador
sólo decirte en estas letras...
que seguiré la película de tu Vida,
me sentaré cada noche en mi dormir
delante de tu pantalla... con el silencio de mi alma
en primera fila a oscuras... unir mis manos
hacerlas sonar fuerte...
porque tú... hombre luchador
Eres para mí...
La Película de mi Vida.

1 comentario:

Tino Prieto dijo...

Hermoso relato poético lleno de dulzura, amor y sensibilidad. Una linda construcción, para siempre recordarnos de qué profundidad de vida estamos hechos todos los seres humanos. Gracias Elena, por compartir tu interioridad y convertirlas en palabras y versos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook