domingo, 29 de noviembre de 2009

FENDER TELECASTER. Fco. Javier Pérez.


A Rick Rubin

Descaminado llegó a la ciudad inundada por tres veces al son de lija de transistores abandonados a su suerte tras muros derruidos. Muros inundaban transistores. Por tres veces arrasada la humanidad en la ciudad donde el trasunto de una melodía regía abandonada. Al retirarse la tercera ola miró hacia la melodía arrasada de lija y chapoteó en el cieno. Buscando y buscando y buscando un tótem de suerte derruida. ¿Cuándo exactamente la viscosa lija en un arrojar luz tras los muros le había descaminado? ¿Dónde la jaula construida alrededor de un riff? El paleoantropólogo por tres veces llegó el oído a la ciudad y muros devolvieron descaminadas melodías que olvidaban inundaciones por diques inconsistentes rotos pues ya nunca más la música de intensidad fragante en elegíacos acordes menores de rock n´ roll de amor y tanatorio existiría igual por ser mutilada a lija. Riff de toque y una voz trémula a intermitencia roída por ratas. Cada ola una factura que el mal rock n´roll se cobraba y el tótem en alguna parte tras muros. Fría y viscosa excavación. Derruir. Ahí estaba, de un aplique en la pared con forma de horca colgando inocua como las siete y cuarto de la mañana de un sábado.

BIO.: Fco. Javier Pérez (Barcelona, 1979), escritor y guionista. Autor de los libros de relatos Dionisia Pop! (Editorial Grupo AJEC) y Antifuente (Ed. Viaje a Bizancio), de la novela Hierático (AJEC), del cuento ilustrado para adultos Entre las Grietas (Ed. Slovento), del poemario Napalm Satori® (Ediciones Efímeras) de la novela gráfica La Memoria Invisible (Viaje a Bizancio) y de las series de cómics Tierra Hueca (Ed. La Parada) y Buddy & Spike (Ed. Gato Negro). Ha colaborado con medio centenar de relatos y ensayos en diversas revistas y sitios literarios on-line, tales como NGC 3660, Revista NM, Brigada 21, Prospectiva, Chtulhu o CaldodeCultivo, así como en las antología colectivas 5+10 y Paura 4.

Más info: fjavierp.wordpress.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook