viernes, 12 de marzo de 2010

Mosquitíada. Antonio Alfeca


Descubro los muros

de un cálido universo.

Puede, ergo debe, haber vida

(más proviniendo de una noche

tan parecida a sí misma,

tanto como decir la nada).

Revolando en torbellinos

azarosos

me imanta el planeta anhelado,

semoviente, animado

por una suerte de insomne,

divina

imperfección

(como la que agita mis alas

en ultravelocidad).

Mientras dura la calma

detecto el lugar

en que hundir la aguja

y sorbo el salado néctar,

la secreta ambrosía.

Soy parte del misterio

aunque un cataclismo al cabo

me aplastase

antes de acabar mi día

en el límite impenetrable.

Quizá resucite mi vuelo

al tercer minuto.



ANTONIO ALFECA nace en Linares (Jaén, España) en 1968. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla (1991), ha colaborado en diversas revistas literarias (Esmeralda, Tempestas, Le Due Sicilie, El Celador, El Crepúsculo de las Bacantes, Minos). Ha sido participante y organizador de recitales poéticos en varios lugares de Sevilla, de los que cabe destacar los realizados en la Delegación Territorial en Andalucía de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos) entre el 2000 y el 2002, ambos años inclusive, y su participación junto con Malicia Cool en Las Noches del Cangrejo (nº 91, noche erótica), el 7 de enero de 2010, el El Perro Andaluz.

Entre mediados del 2002 y hasta septiembre del 2006 inclusive fue el responsable de Mar de Poesías, sección poética de la Revista Almiar (www.margencero.com). Colaboraciones poéticas de Alfeca se pueden hallar igualmente en varias páginas de Internet, como por ejemplo Losnoveles.net, Mecenas, La Bisagra, KulturArt o la del 4º Día Mundial de la Poesía en Palavreiros.org.

Fue finalista del Premio de Poesía Villa de Monasterio (Badajoz, España) en 2004 y ganador del I Certamen de Poesía “El Verso Digital” (www.publicatuslibros.com) en 2006.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook