miércoles, 8 de diciembre de 2010

Gambito Volga. Fco. Javier Pérez

“d4 Cf6: el bando negro ofrece un peón lateral a cambio de mayor actividad y líneas abiertas en el flanco de dama para sus piezas”
Ni reloj de turnos ni fobias, y el tablero de ajedrez quedó mudo en un espacio de tiempo detenido, en la zona temporalmente autónoma de blancos y negros separados por la fractal de grises insondables, cuando el peón se volvió autoconsciente. Y con la autoconsciencia llegó el percatarse de que el diálogo de las dos manos derechas del destino, la de su Dios y la del Contrincante, se había truncado; el idioma de las dos manos y su corrosión eléctrica eran ahora un hálito de libre albedrío, una casi tangible posibilidad de desarrollar un par de brazos de marfil y modelar un par de piernas y huir, sin coerción de avance rectilíneo casilla a casilla y paso en diagonal para el asesinato. Fue ahí, al pensar por sí mismo y por primera vez en las sesenta y cuatro casillas, cuando el peón recordó la leyenda de Sissa y los granos de arroz multiplicados exponencialmente hasta el infinito, cuando el abismo de la división que imposibilita teóricamente llegar nunca al borde del tablero sustituyó el arrojo del soldado desertor de las normas, del anarquista, por ansiedad, pánico, parálisis, afasia y, al final, la matemática del sumiso inmovilismo.


Fin.










Fco. Javier Pérez (Barcelona, 1979), escritor y guionista.

Autor de los libros de relatos Dionisia Pop! (Editorial Grupo AJEC, 2008) y Antifuente (Ed. Viaje a Bizancio, 2009), de las novelas Hierático (AJEC, 2010) y Cinco Canciones de Cuna (Aristas Martínez, 2010), del poemario ganador de un premio Ignotus 2010 Napalm Satori® (Ediciones Efímeras), y de la novela gráfica La Memoria Invisible (Viaje a Bizancio, 2009).

Más info: fjavierp.wordpress.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches,

he visto que habéis utilizado una foto realización mía, para ilustrar este post.

No se de donde la habéis podido sacar, y aunque agradezco que la hayáis considerado adecuada para vuestro blog,agradecería que la retirarais en el menor plazo de tiempo posible.

Agradecería también que me escribiérais a mi correo electrónico para que me contáseis de donde la habéis podido sacar.

Mi correo electrónico personal es:
stesmicorreo@hotmail.com

Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook