martes, 22 de marzo de 2011

Mens Pausi. Fco. Javer Pérez

Hay telarañas tendidas entre tú tras las puertas de cristal irrompible y las demás mujeres en la planta de Moda Femenina, al otro lado. Las piensas como clientes potenciales, a pesar de tener también sus propias tiendas y sus propias raciones de deseo y sus rostros bajo el maquillaje de la edulcorada felicidad duradera, pero lo igual es precisamente lo que os separa, siendo esto membrana endurecida, como si se os hubiese recosido el himen del presente. Las esperas, a las otras, aun teniendo la sospecha de que hoy tampoco va a entrar ninguna a por tu género. La tendencia última es autoabastecerse con lo que una misma vende, y no son pocos, ni pocas, las que dicen amén a ello y bienvenido sea. Bienvenidas que no se dan a las puertas de ningún comercio. Otra mañana. Arrinconada y, aunque presente, fuera del mercado. En esta tesitura, reposáis y reposas: un ejército de mujeres, ni ya jóvenes a pesar de esforzarse al máximo por parecerlo, ni aún viejas, o apenas viejas en voz baja y con la luz apagada, por si la obsolescencia programada del biorritmo puede ser burlada un día más. Tan inconsistentes como las notas falsas en las canciones que desgrana las veinticuatro horas el Muzak en la megafonía del centro comercial. Todas con vuestras santas manos unidas en dedos entrecruzados alrededor del vínculo con la fecundidad perdida, en el escaparate. Pero tan lejos, tan tarde.






Fco. Javier Pérez (Barcelona, 1979), escritor y guionista.
Autor de los libros de relatos Dionisia Pop! (Editorial Grupo AJEC, 2008) y Antifuente (Ed. Viaje a Bizancio, 2009), de las novelas Hierático (AJEC, 2010) y Cinco Canciones de Cuna (Aristas Martínez, 2010), del poemario ganador de un premio Ignotus 2010 Napalm Satori® (Ediciones Efímeras), y de las novelas gráficas La Memoria Invisible (Viaje a Bizancio, 2009) y Antígenos de Gaia (Saco de Huesos, 2011).

Más info: fjavierp.wordpress.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook