miércoles, 24 de diciembre de 2014

Gordo Corazón Roto. José Manuel Vara



Roscoe Conkling Arbuckle "Fatty Arbuckle"





Gordo Triunfador estaba hinchado de orgullo, ego y alcohol. Estaba en la cúspide de su carrera cinematográfica. Era tanto o más grande que Charles Chaplin y había contribuido al despegue de la carrera de un desconocido llamado Buster Keaton. Tenía 25.000 dolares en ropa, un Rolls Royce, una mansión en Berverly Hills, y la Paramount le acababa de ofertar el control absoluto sobre sus películas firmando un contrato fabuloso (1 millón de dólares por tres años de carrera), que podría volver loco a cualquier mortal. Era septiembre del año 1921.

Gordo Triunfador anunció que se iba de Hollywood a San Francisco a festejar durante 48 horas. Alquiló los cuartos 1219, 1220 y 1221 del hotel St. Francis y llevó una victrola, discos, ginebra y whisky. En los Estados Unidos regía ya la Ley Seca, pero era también la época del jazz, de los Años Locos, y "Fatty" era "Fatty", ¡quién no lo quería!”


(su mujer fue la primera que dejó de quererlo).


La mujer de Gordo Triunfador, Minta Durfee, se cansó tiempo antes de los excesos de su marido y lo abandonó. Excesos que no hacían otra cosa que incrementar su fama. Eso sí, este abandono fue el primer presagio del Fracaso Futuro de Gordo Triunfador.


Noche de película lynchiana. Tres habitaciones contiguas de un hotel en San Francisco. El infierno parece habitar en ellas. Alcohol y chicas. La música lo inunda todo, revoloteando como demonio alado sobre los jadeos, sobre las risas y sobre el eco sordo de los gritos mudos propiciados por los excesos infringidos en la carne. Todo es poco para Gordo Triunfador y sus hipócritas amigos. Todo es poco para celebrar que todo va bien. Que él es un jodido Triunfador. Gordo, pero millonario.


Virginia había ido a la fiesta a divertirse y a aprovechar el momento. Sabía que Gordo Triunfador tenía buenos contactos. Era un dios del paraíso al que ella quería pertenecer.


(Virginia Rappe era Virginia Rapp. Cambió el apellido al entrar en la farándula. Su mejor habilidad era bailar desnuda en funciones privadas. Tuvo un hijo en 1910, se hablaba de algunos abortos y los maledicentes la culpaban por una epidemia de sífilis que hubo en Hollywood).


El humo de los puros forma niebla cerrada en torno a ellos. Gordo la mira y Virginia creé hipnotizarlo con armas de sirena manipuladora. Pero ella no sabe que Gordo es el demonio. La lleva a la habitación contigua y cierra la puerta. Y, sobre ellos, solo la música permanece como latidos de corazón al borde del colapso. Gordo la desnuda y ella se tumba boca abajo chupando y succionando la serpiente blanda entre sus piernas. Gordo la aparta, lleva dos botellas de vino en las manos. Una la introduce en su boca y la obliga a seguir bebiendo. El vino cae por su cuello e inunda de rojo las sábanas. Virginia siente que algo se nubla en su cerebro mientras Gordo le vuelve a introducir la serpiente en la boca y escucha el ruido de una de las botellas al romperse contra el suelo. Le agarra la cabeza y la mantiene aplastada contra su polla y contra los pliegues de su voluminoso abdomen gelatinoso. Entonces, nota cómo le introduce la otra botella en la vagina bombeando, apretando, abriendo, desgarrando, más rápido, más fuerte, más rápido… y pierde la conciencia justo cuando la serpiente le escupe su veneno en la garganta. Y luego la negrura se espesa como cicatriz abierta en un mundo que se torna pesadilla. Y Virginia se hunde en los abismos insondables de un infierno que no es el suyo. Del infierno de Gordo Demonio, que acaba de mutar de Gordo Triunfador a Gordo Fracasado.


Virginia murió poco después. Tenía 26 años.

Gordo Fracasado murió de un ataque al corazón el 29 de junio de 1933, en Hollywood. Solo tenía 46 años. Buster Keaton declaró repetidas veces que Gordo había muerto porque le habían roto el corazón. Gordo Fracasado murió siendo Gordo Corazón Roto y, a todos los efectos, la leyenda lo convirtió en un Gordo Hijo de Puta.








Virginia Rappe


















Nota:




Roscoe Conkling Arbuckle (24 de marzo de 1887 - 29 de junio de 1933), más conocido como Fatty Arbuckle, fue un actor cómico estadounidense del cine mudo. Adoptó el apodo de Fatty, "Gordito" en inglés, a pesar de que dicho apodo solo lo usó profesionalmente, ya que lo detestaba. Arbuckle fue uno de los actores más populares de su época, aunque hoy es más conocido por "El escándalo Fatty Arbuckle": fue acusado de violar y provocar la muerte a la actriz Virginia Rappe, y sus juicios se convirtieron en unos de los primeros "juicios-espectáculo" de Hollywood.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook