viernes, 5 de diciembre de 2014

Richie Tenenbaum. Raúl Calvo Quesada


The Royal Tenenbaums. Wes Anderson, 2001



Si hay que hacerlo, lo haré.

Si esto es lo que hay que hacer, lo haré.

La carne se abre y muestra el mecanismo del artefacto

que se deshace y se escurre rojo sobre rosa sobre rojo.


Si hay que hacerlo, lo haré.

Si esto es lo que hay que hacer

—para saborear el humo de tu boca

y sentir cómo arde tu caricia de madera—, lo haré.


Me marcharé un momento, casidesnudocomoloshijosdelamar,

y volveré con la pluma en las manos

y lo brazos abiertos al amigo.


Tiéndete a mi lado, te invito

a compartir el secreto y el recuerdo

de animales muertos de museo.

Pero déjame a solas un momento, sólo un momento.


Si hay que hacerlo, lo haré.

















Este soy yo, Raúl Calvo Quesada, un juguete roto de la televisión.

Estudié filosofía en la Universidad Autónoma de Madriz, un máster de formación literaria en la UNED. Con ambos títulos mi madre piensa tapar la grieta más perentoria de las paredes de mi casa materna.

Trabajo en una editorial de cuyo nombre no quiero acordarme, colaboro con ellos gestionando las cuentas de RRSS y como asistente editorial. He publicado un poema en el blog Erosionados y en la plaquette La Plaquette, ambos de Adriana Bañares. También he publico un poema en el nº 9 de la revista Absenta poetas con mi Nick de Facebook, Minerva Laverga.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook