miércoles, 24 de diciembre de 2014

Torpeza. Fernando García Maroto


Ina Balke, 1964 by Ted Russell.



 —¿Has visto con qué gracia mueve ella la copa, cómo agita ligeramente el líquido? Y qué me dices del color: ambarino, puro. Tampoco él se queda atrás; para estar con la pierna escayolada y en silla de ruedas se defiende con el brandy. Porque es brandy lo que están bebiendo. En la versión original queda bien claro: el fotógrafo pide brandy: nada de coñac; brandy. Y mira qué pedazo de copas. Sólo el policía demuestra torpeza. Eso está hecho adrede, ya lo sabes. Y luego se tira el brandy por encima, para subrayar su comicidad, esa torpeza que el maestro del suspense reservaba sobre todo para los policías.


Hemos visto la película cien veces, eso qué demonios importa; así que me levanto irritada y yo misma sirvo dos copas, sin la gracia de ella, claro, para ver si se calla de una vez y puedo disfrutarla de nuevo, en silencio. 






Fernando García Maroto (Madrid, 1978) ha publicado las novelas La geografía de los días (2010), La distancia entre dos puntos (2011; LcLibros, 2014), Los apartados (Ed. Eutelequia, 2012), esta última galardonada con el Premio Eutelequia de Novela, y el libro recopilatorio de cuentos La vida calcada (Ed. Paroxismo, 2013). Asimismo, forma parte de la plataforma literaria Escritores Complutenses 2.0 y colabora con sus artículos para la revista cinematográfica Miradas de Cine.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Las opiniones y los comentarios emitidos en este blog por las personas que en el mismo colaboran, son emitidos, todos ellos y en cualquier formato, a título personal por los diferentes autores. Este blog no suscribe ni secunda necesariamente cuanto en él se exprese.



La Fanzine en Facebook